Categoria : Machinery / Equipment -> Refugios

  Sociedad Código de cumplimiento Utilizable en zona
  CENTREXPERT EN 50381-2004 et norme CEI 60079-13 Zona 1
Zona 2
Zona 21

 

Refugio atex

El refugio ATEX se puede construir para responder a otros riesgos que a menudo se suman al riesgo ATEX:


  • Resistencia a las aportaciones térmicas internas y externas.

  • Resistencia a la explosión.

  • Temperaturas extremas de menos 40 a más 40 ° C.

  • Resistencia al fuego según las normas marinas y marinas A60 H120.

  • Anti vandalismo.

  • Otros bajo pedido.



Dimensiones del refugio ATEX :

Las dimensiones se adaptan a las dimensiones de la instalación a proteger, comúnmente el volumen se adapta de 5 a 100 m3.

El Shelter Atex es adecuado para áreas donde es probable que aparezcan atmósferas explosivas causadas por gases, vapores, nieblas como instalaciones industriales y plataformas petrolíferas.

Este tipo de protección proporciona el nivel requerido en caso de frecuentes perturbaciones ambientales. En todos los casos, se mantiene un exceso de presión dentro del refugio Atex sean cuales sean las circunstancias.

El equipo de seguridad monitorea el estado de la instalación, el buen funcionamiento de la protección, desde la puesta en servicio hasta la operación. En caso de anomalía, el sistema toma las medidas de seguridad necesarias y transmite la alarma.

El diseño de la estructura de esta marquesina Atex está vinculado a la protección ATEX definida en función del riesgo a tratar en la zona de instalación. Nuestras marquesinas Atex están diseñadas según varios parámetros, y se adaptan al entorno en el que serán utilizadas. Los materiales de construcción, fabricación y aislamiento de este refugio atex están obviamente ligados a la exigencia de comportamiento frente al fuego y a las múltiples características del entorno en el que se utilizará.

Las dimensiones pueden oscilar entre 1m3 y 100m3, varían según las especificaciones, el tamaño del equipo a proteger y el espacio requerido para los trabajadores de mantenimiento o el espacio disponible en el sitio. Los métodos de construcción se adaptan a las dimensiones y al método de montaje.

Más información en www.safetytainer.com